¿Tienes ganas de irte a estudiar a otro país, conocer su cultura, mejorar tu nivel de inglés, trabajar y hacer un dinero extra para tus propósitos de vida?

Definitivamente, debes conocer todos los requisitos y beneficios que tiene Canadá para que te puedas ir a estudiar y trabajar.

Canadá es sin dudas uno de los países más apetecidos por los colombianos para estudiar, ya sea un idioma -inglés y/o francés-, un programa de educación superior o realizar un verdadero intercambio estudiantil en un colegio canadiense.

Lo que no es un secreto es que la visa para Canadá se ha caracterizado se difícil de conseguir, y es cierto, la buena noticia es que para el 2018 la situación ha mejorado y las posibilidades de obtener una visa canadiense es más fácil de lo que pensabas.

Por eso, te contamos que en este artículo cómo es el sistema educativo canadiense y los requisitos que actualmente necesitamos cumplir los colombianos para irnos a disfrutar de todas las oportunidades que nos puede ofrecer.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá

Canadá cada vez está más abierta a ofrecer nuevas opciones y son muchos los beneficios que te ofrece si deseas estudiar un programa de educación superior en un college público.
Por lo anterior, es importante saber que es permitido trabajar en este país 20 horas a la semana en periodo de estudio si cumples con los siguientes requisitos:

– Puedes trabajar dentro del campus si estudias inglés en una universidad y si la institución confiere un título, no importa la duración del programa.

– Si aplicas a un curso, donde se puedan realizar prácticas remuneradas (CO-OP), y el programa tiene la misma duración de la pasantía. es posible trabajar las 20 horas por semana durante el período de estudio y luego full time en el tiempo de la práctica. Para esto se requiere solicitar permiso de estudio sin ningún costo adicional.

– Si tomas un programa de estudio de al menos 8 meses y este entrega un título o diploma, luego de graduarte puedes acceder al permiso de trabajo que puede ser aprobado hasta por 3 años según la duración del programa de estudio.

– Si estudias en un college público y este entrega un título, puedes trabajar 20 horas por semana en período de estudio.

 

Requisitos para la visa canadiense

1.  Se puede hacer en línea o presencial

2. Tarifas:

✓ Visa de Residencia Temporal: 220.000 COP (100 CAD)
✓ Permiso de estudio: 330.000 COP (150 CAD)
✓ Datos biométricos: 187.000 COP (85 CAD)

*Los precios pueden variar según la tasa de cambio

3. Tener carta de aceptación de una escuela

Si es para el territorio de QUEBEC debes diligenciar el formato CAQ
https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/estudios/Brochure-Estudiar-Quebec.pdf

4. Para soportar tu solvencia económica debes presentar:

✓ Extractos bancarios (oficinales, últimos 3 meses)
✓ Declaración de impuestos.
✓ Comprobantes de pago de matricula.
✓ Carta de empleo (o certificado de cámara y comercio, se aplica).
✓ Carta de motivo de viaje.
✓ Carta de apoyo financiero.
✓ Cartas de becas o apoyos económicos.

5. Los documentos de soporte para tu viaje son:

✓ Pruebas de viajes internacionales previos

Nota importante: A partir de noviembre de 2017 los ciudadanos Colombianos NO deben realizarse exámenes médicos.

6. Tiempo de respuesta de aprobación de la visa canadiense

✓ 2 semanas para visas de residencia temporal
✓ 2 meses para permisos de estudio y de trabajo

Nota importante: El tiempo real de los trámites puede variar según la temporada y el caso. Para ampliar más la información con respecto a cómo solicitar una visa para Canadá, puedes entrar a este link http://www.vfsglobal.ca/Canada/Colombia/

¿Por qué elegir a Canadá como lugar para estudiar y trabajar?

Es importante mencionarte que conozcas algunas cosas de Canadá, como que es una de las 10 economías más emprendedoras del mundo, de acuerdo con Forbes y Bloomberg.
Es el mejor país dentro del G20 para realizar negocios,
http://rpp.pe/mundo/actualidad/que-es-el-g-20-y-que-paises-lo-componen-noticia-992143

De acuerdo con el banco Mundial, considerado como “El lugar más fácil para comenzar un negocio”, Tiene el sistema bancario más sólido del mundo y es una de las sociedades menos corruptas del mundo. Además, es un país emprendedor, innovador, seguro y estable, tanto a nivel social como financiero.

Cuenta con un sistema educativo y de salud sobresalientes y, por último, es tolerante e incluyente.

¡Perfecto para ti!

Diferencias entre universidades y college

Una vez el estudiante nativo termina su colegio pasa a un College, que son universidades tecnológicas en donde pueden hacer un pregrado en 2 o 4 años con un enfoque aplicado.
Los Colleges ofrecen certificados de un año, Diplomas de 2 años con aprendizaje integrado al trabajo. Ambas opciones se pueden ofrecer para los jóvenes universitarios o profesionales colombianos que quieran acceder a un programa de educación superior y quieran tener la opción de realizar prácticas remuneradas o experiencia laboral en una empresa canadiense.

Por otro lado están las universidades las cuales ofrecen la posibilidad de acceder a un pregrado a nivel profesional por lo general de 3 o 4 años de estudio, maestrías de uno o dos años después de obtener la carrera universitaria, doctorados de 3 a 5 años de estudios y otras opciones como certificados y diplomados los cuales son programas cortos enfocados en la carrera.
Diferencias entre estudiar en un college y una universidad canadiense:

College:

1. Están casi todas las carreras
2. Son más económicos
3. Los grupos son de 50 estudiantes por salón
4. Las clases son interactivas
5. Ofrecen las prácticas remuneradas CO-OP
6. Las empresas pagan más que cualquier estudio teórico
7. La educación es teórico- práctica
8. Se aprende haciendo

Universidad:

1. Se encuentran casi todas la logias (biología, matemáticas puras, historia)
2. Son costosas
3. Es el sistema educativo tradicional
4. Las clases son de 150 estudiantes por auditorio

Los Colleges son muy apetecidos por ser teórico-práctico, ya que en este país a la hora de postularse a un trabajo profesional, vale más la experiencia laboral canadiense, que la universidad donde realizaste el estudio.

Colleges Canadienses y sus enfoques

Colleges públicos Canadienses:

1. Seneca: Muy fuerte en aviación y diseño de modas
2. Humber: Se resalta por sus programas de música
3. Geroge Brown: Se destaca por la Culinaria
4. Sheridan: Es fuerte en animación, diseño, video juegos, ilustración
5. Giorgian College: Se destaca en programas en el área automotriz
6. Niagara College: Programas ofrecidos, artes, estudios de salud y comunidad
7. Fanshawe College: Se destaca en áreas de arte y diseño, aviación, tecnología de la información

Colleges privados Canadienses:

1. Tamwood: Inglés, gastronomía y negocios
2. Arbutus College: http://arbutuscollege.com/ Business Management,Marketing, International trade, Hospitality management este último ofrece el programa de 6 meses estudio y 6 meses práctica profesional garantizada y remunerada.
3. Ascenda: Business administration, hospitality.

Sin lugar a dudas Canadá es y será un país de oportunidades, y es hoy que debemos darnos la oportunidad de Aprender experimentando, viajar, conocer otras culturas, hacer nuevos amigos, realizar nuevos trabajos y disfrutar la vida y que mejor manera que hacerlo en el exterior y en un país con una calidad de vida envidiable.

Y para que te animes a tomar la mejor decisión ya,

Te invitamos a ver este video

Victoria Echeverri

Sales Director
Dunher Studies